Inicio Ciudad Victoria

Contaminación del río San Felipe no es para tanto: COEPRIS

Óscar Villa Garza comisionado de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS )

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El problema de la contaminación del río San Felipe en Güémez no es tan serio como lo han querido hacer ver, así lo dijo el Óscar Villa Garza comisionado de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS ) en Tamaulipas pues dijo que en sus muestreos no arrojan resultados alarmantes.

«El problema realmente no es tan serio como lo han querido pintar, ya hemos tomado muestras nosotros y no salen altos en coliformes fecales», indicó.

Dijo Villa Garza que la contaminación del río de debe a multi factores que comprenden los residuos arrojados por el municipio de Victoria así como las jugueras que tiran su basura al cause del río así como los mimos habitantes de Güémez que utilizan el arroyo para vaciar sus desechos.

Destacó que hasta el momento no se han reportado enfermos por la contaminación que sufre el río San Felipe, el único registro que se tiene son inconformidades por el olor que despide.

En caso de que se compruebe que la responsabilidad directa del Municipio de Victoria, Güémez o las jugueras instaladas en la zona la Coepris emitirá las sanciones correspondientes.

Advirtió el Comisionado que el agua del río aún que no presenta contaminantes no es apta para el consumo humano.