Inicio Ciudad Victoria

Renuncia Azcárraga al PRI; se iría a MORENA

El dos veces alcalde de Tampico, Fernando Azcárraga López presentó su renuncia al PRI, a través de una carta enviada al dirigente municipal Sergio Villareal Brictson.

«Por este conducto me permito comunicarte que después de casi 40 años de militar en el Partido Revolucionario Institucional he decidido separarme del mismo, por lo que a partir de esta fecha le presento mi renuncia en calidad de irrevocable», dice el documento.

«Aprovecho la ocasión para agradecer todas las atenciones que me brindaron a través de todos los años que milité en este instituto político en donde tuve la oportunidad de servir a través desde diferentes trincheras a numerosas personas y luchar por ideales que buscaron siempre la grandeza y prosperidad de mi ciudad, de mi estado y de México»

Esta decisión, agrega, la tomó de manera consiente de lo que ello significó para su vida personal y con tranquilidad de haber cumplido como militante responsable.

«Hoy mis convicciones son las mismas. Hoy continúan rigiendo mis acciones los mismos principios y valores que me inculcaron mis padres y que yo he buscado trasmitir a mis hijos. Dejar al PRI no cambia mi sentido de la lealtad, ni mi forma honesta de actuar y de vivir, sigo atento a los problemas de mi comunidad, a ser útil, a prestar apoyo a quien lo requiera, a ser amble y a actuar con sencillez, y como siempre estaré a la disposición de esta hermosa tierra que me vio nacer»

Y advierte:
«No me retiro de la política, invariablemente trabajaré para mantener una actitud constructiva, si es necesario crítica, pero ante todo colaboradora, porque entiendo la política como un medio no como un fin, porque para mí, demostrándolo con mis hechos y mis actos, la política es estar al servicio de la sociedad, no veo a la política como lucha; la entiendo como una función integradora de crecimiento y desarrollo en la cual todos los ciudadanos debemos estar inmersos. Y la percibo además como una disciplina moral que busca el bien común que expresado en libertad, justicia, equidad y democracia»

En las últimas demás se ha revelado que el ahora ex priista ha sostenido reuniones con la dirigencia nacional de MORENA y que opera en la zona a favor de Andrés Manuel López Obrador