Inicio Ciudad Victoria

Busca PT analizar expediente de Auditor Superior

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros solicitó al Congreso local una copia del expediente del nombramiento del Auditor Superior del estado, Jorge Espino Ascanio para después iniciar un juicio de amparo por dicha designación.

Declaró que se violó la norma legislativa al elegir a Espino Ascanio como nuevo Auditor ya que no cuenta con el perfil para dicho cargo.

«No hay pruebas, no hay ningún certificado de posgrado, no hay certificado de título, no hay certificado de tiempo que haya dedicado a la experiencia laboral en control de presupuestos, hay muchísimas irregularidades», dijo.

Solicitó al Congreso, la copia del expediente completo, el audio y video de las reuniones de la Comisión de la Junta de Coordinación Política, el audio y video de las juntas de la Comisión de Vigilancia y de la sesión en la cual se dio la asignación del nuevo Auditor; posteriormente dijo que teniendo esta información, se hará un análisis para poder iniciar el juicio de amparo.