Inicio Ciudad Victoria

Pierden victorenses interés en la religión

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, declaró que cada vez son menos personas que participan en las actividades para celebrar la Cuaresma.

«Tristemente se ha perdido mucho lo que es el ambiente religioso y hay mucha gente que ya no le interesa gran cosa muchas cosas de la iglesia o muchas de la religión, no nada más de la iglesia católica», dijo.

Señaló, que aunque todos los años se explica lo que significa la toma de ceniza, aún hay personas que acuden sin saber el motivo del «miércoles de ceniza».

«Hay de todo, tristemente hay muchas personas que nada más vienen ese día , entonces generalmente a esas personas que nada más vienen ese día pues lo hacen más que por otra cosa, por costumbre, tradición pero yo pienso que al menos lo hacen, el problema será cuando ya no lo hagan», expresó.

El 1 de marzo será la imposición de ceniza en todas las parroquias en distintos horarios y de ahí la Iglesia Católica comenzará a prepararse para la Pascua.