Inicio Ciudad Victoria

«Detectores de metal necesario en primarias»

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El operativo de instalación de detectores de metal en las escuelas secundarias también deberían de instarles en las primarias pues también se han encontrado artefactos en alumnos de ese nivel, indicó la regidora Itzcalli Anzures de la comisión de educación en el Ayuntamiento.

Señaló que el programa se encuentra en una fase piloto que solo contempla la instalación de estos aparatos en las secundarias, pero dijo que la idea es expandirse a las primarias pues también se han encontrado alumnos de ese nivel con artefactos peligroso en sus mochilas.

«Ahorita se encuentra en un plan piloto por eso es que solo se realiza en la secundaria pero la idea es que del nivel primaria por qué la realidad es que también de dan situaciones y no solo es un problema del medio superior o medio superior», dijo la Regidora.

«Hasta el momento se han encontrado armas blancas, utensilios hasta en ocasiones artefactos con más complejidad», señaló.

Expresó que la supervisión ayudará a evitar situaciones lamentables como las sucedidas en otras entidades donde terminaron en tragedia.