Inicio Ciudad Victoria

Buscan más de 7 mil familias pobres beneficios de SEDESOL

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Cerca de 7 mil 500 familias podrían integrarse a los beneficios de los distintos programas de bienestar social.

El regidor panista, Javier Vázquez Mota declaró que desde el cabildo local se están recibiendo estas solicitudes de apoyo por parte de familias victorenses en situación de pobreza.

«Por parte del grupo de regidores hemos estado trabajando en las zonas de alta marginación de la ciudad, traemos una necesidad detectada que embona en las reglas de operación de los programas tanto federales y que no dudo que vayan a empatar con las reglas de operación del Gobierno del Estado, llegando a un número de 7 mil 500 solicitudes de este tipo»; dijo.

Señaló que el número de familias pobres detectadas en Victoria es mucho mayor, pues son cerca de 25 mil; mismas que requieren apoyo alimenticio, de vivienda, salud, etc.

«El padrón de familias de alta marginación se rige por una base de datos que en este caso registra la SEDESOL federal, misma que se comparte con las instancias estatales y municipales y ahí es donde sí se tiene registrado el dato de casi aproximado de 25 mil familias que están en estos requerimientos de apoyo»; precisó.