Inicio Ciudad Victoria

Aumenta padrón de alumnos en Conafe Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) ha percibido un aumento considerable en el padrón de estudiantes que asisten a la educación comunitaria.

El delegado de la dependencia, Pedro Hugo Medina Salazar dijo que se ha tenido un incremento en Reynosa, Altamira y Aldama.

Son más de 8 mil 500 alumnos de preescolar, primaria y secundaria y en educación inicial se atienden más de 11 mil 500 niños.

«Sí hemos crecido en el padrón y cada vez estamos en respuesta de que nos aumenten más las metas para llegar a más», dijo.

La Conafe, prevé que en la zona norte de Tamaulipas se integren más estudiantes ante las posibles deportaciones de Estados Unidos, por lo que la dependencia ya se prepara con un 18 por ciento extra para las necesidades.

«Como ya es indicación del señor Secretario de Educación y sobre todo de nuestro director general, donde tenemos que darle la oportunidad a todos esos niños que puedan llegar a las comunidades de la frontera y tenemos tres opciones: recibirlos a como dé lugar, si no traen un acta de nacimiento Mexicana como quiera se les va a recibir, para que los niños adopten ser binacionales; si no llegan a tener calificaciones tenemos la facultad del consejo de hacer un examen evaluatorio para saber en que nivel podemos acomodar al niño y no pierda ningún tipo de clase y sobre todo darle la oportunidad del derecho a la educación»; dijo.