Inicio Ciudad Victoria

Tendrán acelerar formación de policías: Melhem

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El diputado federal Edgar Melhem Salinas, señaló que el gobierno de Tamaulipas tendrá que acelerar la formación de policías estatales porque posiblemente las fuerzas armadas estarán por poco tiempo en las calles.

«Yo creo que aquí en Tamaulipas el ejecutivo estatal tendrá que acelerar la formación de policías, ya vamos para medio año de Gobierno; es importante estar informados cuántos policías serán reclutados o cuántos estarán por capacitar y que pasen por los controles de confianza porque es parte de la nueva ley», indicó.

El legislador federal, reiteró que habrá ciertas zonas como Tamaulipas donde aún se requiera de la presencia de fuerzas federales combatiendo el crimen organizado.

«Van a estar ya delimitados en tiempo la participación de las fuerzas armadas, va a haber ciertas zonas que van a estar, Tamaulipas va a ser una de las zonas donde todavía se requiera la presencia pero sí va a haber la obligación de los gobiernos estatales de crear las policías estatales confiables para poder combatir el crimen organizado», dijo.