Inicio Ciudad Victoria

Beneficia PROSPERA a más de 3 mil universitarios

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Más de 3 mil 850 jóvenes universitarios tamaulipecos recibirán a partir de hoy las becas «Inicia tu carrera» del programa PROSPERA en su segunda etapa.

Miguel Cavazos Guerrero, delegado estatal del programa PROSPERA, informó que los jóvenes victorenses recibieron en primera etapa del programa 5 mil 500 pesos y en esta segunda derrama se les otorgarán 11 mil pesos al año.

«Hoy estamos ejecutando un recurso, que solo aquí en Victoria son más de 3 millones y medio de pesos que va a significar un logro importante para los jóvenes victorenses, para los jóvenes tamaulipecos, hay más de 3 mil 850 jóvenes que se becan en todo el estado y eso permite que podamos escribir historias de vida, historias de éxito, historias donde de alguna u otra manera estos jóvenes van a poder ingresar su educación universitaria y van a poder ayudar a sus familias», expresó.

En Tamaulipas, son 170 mil beneficiarios y se erogan mil 700 millones de pesos para apoyo a estudiantes que cursan sus estudios universitarios; lo cual se prevé siga de igual manera pese a los posibles recortes presupuestales en los programas de bienestar social.