Inicio Ciudad Victoria

Se estabiliza el precio de gasolina en la frontera

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las estaciones de servicio de gasolina en la frontera de Tamaulipas, se han ido adaptando al esquema propuesto por el Servicio de Administración Tributaria, (SAT) y están vendiendo a 12 pesos con 9 centavos la Magna lo que ha dado estabilidad en esa zona en cuanto al precio del combustible.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Carlos García González, dijo que esto ha hecho que el precio de la gasolina se vaya estabilizando en la frontera aunque aún se siguen quejando algunos empresarios.

«Se siguen quejando algunos gasolineros en el sentido de que aún tienen sus dudas, si el SAT va a cumplir con estarles reembolsando la diferencia entre el precio de venta y el precio que ellos pagan a PEMEX, que son casi 3 pesos la diferencia pero pues vamos a darle tiempo al tiempo»; dijo.

El legislador dijo que si en un par de semanas el SAT debe de estar haciéndoles el crédito y si no lo hacen se analizará la manera de apoyar desde el Congreso a los empresarios gasolineros de la frontera.

«El SAT les comentó que en 15 días les iban a devolver esa diferencia, entonces como apenas están comenzando (ellos estaban vendiendo a 15 pesos y no estaban haciendo caso a lo que estaba imponiendo el SAT), entonces hay que esperarnos unas dos semanas que ya se venzan esos quince días para ver si efectivamente les están acreditando vía fiscal o les están devolviendo pues esa diferencia en el precio», puntualizó.