Inicio Ciudad Victoria

Acuden católicos a la imposición de ceniza

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-Victorenses católicos se dieron cita en las parroquias de la ciudad para la imposición de ceniza como preparación a la llegada de la Cuaresma.

Las interminables filas de peregrinación continúan en distintas horas del día en la catedral «Sagrado Corazón de Jesús» para escuchar la frase «Polvo eres y en polvo te convertirás».

«Los cristianos nos vamos a preparar para la resurrección y muerte de nuestro señor Jesucristo; la Cuaresma inicia el día de hoy y se termina el jueves santo. Cristo que vence a la muerte y resucita en un cuerpo victorioso y nosotros al iniciar esta celebración con la cual nos vamos a imponer la ceniza sobre nuestra cabeza vamos a recordar que somos personas que reconocemos nuestra debilidad de tal forma que la Cuaresma es un tiempo de conversión» , fue el mensaje a los creyentes.

Cada parroquia tiene horarios distintos de imposición de ceniza y misas este día, por lo que se invita a los creyentes a acudir y no perder este rito católico que da inicio a la Cuaresma.