Inicio Ciudad Victoria

Rinde rector de la UAT tercer informe de labores

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río rindió su tercer informe de labores.

El avance en la infraestructura, investigación fueron logros importantes, sin embargo el rector destacó que el legado de este tiempo fue lograr un «saneamiento» en la universidad, creando una unidad entre maestros, alumnos y padres de familia.

«Los directores se comunican entre ellos, para ver cómo mejorar, cómo tener esta acreditación, cómo subir a este sistema de posgrado de calidad, ahorita la ocupación de los universitarios y de todos es que la universidad vaya parejo, ese entusiasmo que yo le puse creo que puede ser mi mejor legado», dijo.

El reto para la UAT, es la economía de este año, pues aún no se sabe cómo estará este ámbito, sin embargo aún hay contacto con diversas universidades americanas para no afectar estas oportunidades de los alumnos.

«Tenemos excelentes relaciones con las universidades de Texas, hace unos días empezamos un programa interesantísimo con la Universidad de Nueva York que lo habíamos iniciado hace 5 años pero ellos se tuvieron que retirar porque no aguantaban el adelanto tecnológico que teníamos nosotros en esa época, ahorita tenemos mucho más; tenemos unos programas y clases que damos allá y que nos dan aquí; todos los universitarios están trabajando por la Universidad», precisó.

Dicho informe se llevó a cabo ante la Honorable Asamblea Universitaria constituida por los directores y representantes de alumnos y maestros de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT y en representación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue el Victor Manuel Sáenz.