Inicio Ciudad Victoria

Descartan cierres de gasolineras fronterizas

Venta de Gasolina, PEMEX. FOTO: Gerardo Trujillo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Se descarta la posibilidad de cierres en gasolineras de la frontera, pues aún están a la espera de una respuesta positiva por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para devolverles el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) correspondiente.

El diputado Juan Carlos Córdoba, dijo que en diferentes ciudades donde ofrecieron este estimulo, ya hubo la recuperación por parte de las autoridades por lo que se espera que ya sea en cuestión de días cuando se resuelva la situación.

«Desafortunadamente la Secretaria de Hacienda no ha actuado como ellos han esperado y bueno más que nada aquí lo que se está ofreciendo es un apoyo a la ciudadanía para que no tengan esa situación de que tengan que pagar un precio adicional y que tengan un efecto inflacionario; el transporte que se siga ofreciendo a un precio preferencial y que la cadena productiva y comercial de Matamoros no se vea afectada»; dijo.

Habrá una reunión con las autoridades para que les resuelvan a favor a los empresarios gasolineros de la frontera y que el estimulo se aplique de forma directa por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX).