Inicio Ciudad Victoria

Investigan presunto envenenamiento de animales

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Gracias a las denuncias de vecinos por el presunto veneno regado en un área verde del fraccionamiento Del Valle que mató más de 17 perros, autoridades se encuentran limpiando las calles del lugar por el peligro que representa a la población e investigarán el caso.

Hace apenas unos días, usuarios de redes sociales denunciaron en grupos de asociaciones civiles de protección animal en Facebook, que se encontraban en las banquetas un veneno provocando la muerte a varios animales en situación de calle y otros se encontraban en observación medica, así como la intoxicación de algunos vecinos de este fraccionamiento.

El área verde se ubica entre las calles Profesor Juan Rincón y Gral. Pablo Villanueva y este sábado la Presidencia Municipal trabajó en la limpieza de calles y banquetas que la rodean para disolver dicho veneno, mientras que COEPRIS Tamaulipas reunió muestras del supuesto veneno para saber con exactitud qué sustancia es y así llevar a cabo las acciones correspondientes.

Según sospechas de los vecinos este veneno es Estricnina, mismo que fue prohibido su venta al público por ser mortal para los humanos y al no existir hasta el momento un anti-veneno. Este antídoto es también conocido como el «mataperros» y fue usado en varios casos suscitados con anterioridad otros Estados del país.