Inicio Ciudad Victoria

Reforzarán estrategia de seguridad

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- A partir de este 15 de marzo, se iniciará una nueva estrategia de seguridad en el estado con el fin de «afinar los detalles para que haya más coordinación entre todas las instancias de Gobierno» afirmó el Comandante del 77 batallón de infantería, General Brigadier Edwin Solórzano Barragán.

Así mismo aseguró que esta estrategia no suplirá la que hasta el momento se lleva a cabo si no que es un reforzamiento de los esfuerzos que se han venido realizando y que hasta el momento han permitido bajar los índices de violencia y recalcó que esta nueva estrategia se debe a que la seguridad sigue siendo un tema prioritario para todo el Estado.

«No estoy diciendo que no hay seguridad, sí hay resultados, han bajado esos índices y a partir del 15 de marzo estaremos en condiciones de dar una mejor respuesta”. Aseguró el comandante del 77 batallón de infantería.

Solórzano Barragán detalló que una de las fallas encontradas en la coordinación de mandos se da en el tema de la radio comunicación por lo que será está una de las principales materias a mejorar en este reforzamiento a la estrategia de seguridad.

Finalmente el Comandante del 77 batallón de infantería aseguró que la sociedad percibe un avance en materia de seguridad con el trabajo realizado entre las corporaciones y las autoridades de los tres poderes de gobierno por lo que existe una mayor respuesta de los tamaulipecos para con las autoridades.