Inicio Ciudad Victoria

Hospital General ya no expediría recetas «a mano»

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El director del Hospital General «Norberto Treviño Zapata», Xicotencatl González Uresti, indicó que se pretende expedir las recetas médicas de manera electrónica, lo que permitirá que los pacientes entiendan lo que dice ya que en muchas ocasiones no entienden la letra de los doctores.

Dijo, que es difícil que los doctores mejoren su letra, por lo que se verá la manera de evolucionar en cuanto al llenado del expediente clínico mediante computadoras.

«Los trastornos de comunicación en letras, es importante, eso es difícil corregirlo pero estamos ya casi todo haciéndolo de manera informática, haciendo nuestros llenados con nuestras computadoras y bueno si no entendemos si les estamos diciendo que sea un poquito más claro; vamos a evolucionar hacia el expediente clínico electrónico que nos va a permitir imprimir nuestras recetas bajo un sistema informático», dijo.

Aunque es un proceso largo para que esto se pueda llevar a cabo es algo que se planea realizar para beneficio de los pacientes.

«Lleva un proceso largo, lleva un proceso de más o menos de un año o año y medio porque cada proceso va a ser revisado, hecho como un saco a la medida; cada proceso de consulta externa, de urgencias, de terapia, va a ser como un saco a la medida; un proceso a las ultimas investigaciones qué hay a la máxima tecnología», dijo.