Inicio Ciudad Victoria

Victorenses le temen a nuevos tránsitos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Contrario a lo que se esperaba desde la incorporación de las 20 nuevas patrullas de Tránsito las multas promedio por día bajaron casi un 70 por ciento por lo que pasaron de ser 130 a solo 25 por día.

Así lo dio a conocer Adolfo López Uvalle, director de Tránsito Victoria, quien también consideró que esta presencia de agentes viales es el principal factor en la baja de faltas al reglamento de tránsito.

“Las multas ya son un 70 por ciento menos de antes de que llegaran las patrullas, son un promedio de 25 diarias, porque con la presencia de las patrullas ya está la gente concientizándose y esta respetando un poco más el reglamento, ya abarcamos más espacios y hay menos infracciones” informó.

Así mismo aseguró que los agentes de tránsito se han encargado de concientizar a los automovilistas que falten al reglamento vial multando solamente a quienes cometan una falta grave a este reglamento o reincidan en sus faltas.

“Tienen amplio criterio para imponer una sanción si es algo grave la imponen, si es leve, pues nada más hacen la recomendación”, dijo.

Finalmente indicó que estar mal estacionado, hablar por celular mientras manejan, pasarse altos, no traer licencia o no sus documentos en regla son las principales causas de infracciones.