Inicio Ciudad Victoria

Cobran fallecidos apoyos del 65 y más

400 personas perdieron la vida y se cobraron sus apoyos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Cerca de 400 beneficiarios de los programas de 65 y más fueron dados de baja del padrón debido a que fallecieron y se espera durante este año se puedan dar de alta esta misma cantidad de personas que puedan recibir este beneficio, informó el coordinador del programa 65 y más en Tamaulipas, Javier Acebo Garza.

Javier Acebo Garza dijo que de 152 mil beneficiarios inscritos en el padrón de 65 y más 400 personas fallecieron entre agosto y diciembre del año pasado y no fueron dados de baja por sus representantes por lo que estos cobraron uno o hasta dos apoyos del fallecido debido a que según las reglas de operación una prueba de supervivencia les garantizaba su cobro por tres bimestres.

«Detectamos cerca de 400 que ya habían fallecido y no llegaban a darlos de baja y cobraban el siguiente bimestre» confirmó.

Acebo Garza informó que de estas 400 personas que perdieron la vida y se cobraron sus apoyos no podrán recibir el pago de marcha qué consiste en un apoyo extra para el representante del beneficiario.

Hasta el momento no se tienen fijadas multas o castigos para aquellas personas que hayan cobrado los apoyos de los familiares y solamente se tiene contemplado que no se les sea entregado el pago de marcha.