Inicio Ciudad Victoria

Urge que SS visite colonias para evitar casos de hepatitis: regidor

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El regidor independiente, Marte Alejandro Ruiz Nava, dijo que es necesario que personal de la Secretaría de Salud se acerque a las colonias para supervisar que no existan más casos de hepatitis tipo A como en distintos ejidos de la localidad.

Son 17 casos de hepatitis reportados hacia la Comisión de Salud y deporte en el cabildo y cientos de diarrea.

«De los que nosotros tenemos reportados aquí en Victoria son 17 casos de hepatitis de diarrea hay cientos; nosotros estamos acercándonos a la ciudadanía y a través de mi Comisión de salud y la Comisión de ejidos atender esas necesidades; estamos haciéndole el llamado de atención a Secretaría de Salud para que acuda a esa problemática», dijo.

El regidor, dijo que estos casos de hepatitis A se presentaron a consecuencia de la falta de higiene en esa zona, por lo que ya se trabaja en los ejidos en la limpieza del agua.

«Es importante que todos los que estemos involucrados en esto nos acerquemos a la ciudadanía, tenemos ese contacto directo con los ciudadanos porque son los que nos van a informar de las problemáticas, y creo que la Secretaría de Salud es muy grande donde los diferentes doctores pueden acudir», precisó.