Inicio Ciudad Victoria

Podrían equipar a tránsitos con cámaras de video

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los tránsitos podrían estar equipados con audio y video para en alguno de los casos, «defenderse» de alguien que actúe en contra de la ley y presuma de ser «influyente».

El regidor Javier Vázquez Mota, dijo que es muy probable que cuando se modifique el reglamento de Tránsito mediante la Comisión que preside el Miguel Agustín Rodríguez Bueno, se someta a consulta ciudadana para aprobar o no, que los tránsitos usen este tipo de tecnología que ayudaría a no violentar los derechos de la población y de ellos mismos, en caso de que exista alguna persona que se diga «influyente» cuando se le aplique una infracción.

«Seamos honestos, de aplicar el reglamento se ven indefensos porque no falta el que se diga influyente o el que se diga familiar de alguien; yo creo que la cultura y exigencia de la gente es otra y es que las problemáticas se resuelvan de una manera justa y justo es que el ciudadano asuma la responsabilidad y que también el agente o los servidores públicos tengan también su marco jurídico de derecho respetado también, que se les permita hacer su labor», expresó.

Indicó que la imagen del servidor público está muy ligada a la corrupción, pero eso no implica que sí existen muchos servidores públicos que todos los días salen a hacer su trabajo de una manera decente y apegada a la ley.

«Estaremos a la espera, insistimos de hacer la propuesta correspondiente y de su respaldo en la consulta ciudadana para poder analizar la propuesta en concreto, ya sea que se equipen las unidades, ya sea que los agentes traigan su equipo propio de grabación», señaló.