Inicio Ciudad Victoria

Invertirán 250mdp en programas sociales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del estado de Tamaulipas y la Congregación Mariana Trinitaria firmaron un convenio de colaboración con el fin de ayudar a las familias del estado con los programas que esta organización realiza y donde se estarán invirtiendo 250 millones de pesos, así lo dijo el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca.

Expuso que dicha cantidad se estarán destinado para temas principalmente la salud, la vivienda, seguridad alimentaria, renovación de espacios publico, así como apoyo a proyectos productivos, culturales y educativos.

“Hay organizaciones en nuestro país que realmente quiere hacer la diferencia entre quienes quiere ayudar a la gente que menos tiene, que quiere trabajar de la mano con la sociedad civil y con los Gobiernos que realmente tengan voluntad política para hacerlo para mejorar las condiciones de vida y trabajar en el tejido social”, señaló.

Dijo que la vocación con la que se desempeña la Congregación y que coincide con la que su Gobierno realiza, los llevó a firmar el convenio con el que la administración estatal financiará programas que serán aplicados en acciones dirigidas al apoyo de quienes viven en situaciones de rezago.

Recordó que la Congregación tiene el principal propósito la disminución de los indicadores de carencia sociales y que con la ayuda de los gobiernos en sus diferentes niveles ayudar a erradicar la pobreza extrema.

“Asociaciones civiles como ésta, confirman que la integración de esfuerzos, el respeto y la solidaridad son factores que necesariamente se traducen en resultados de beneficio social”, dijo.

El Gobernador hizo énfasis que fue a través de la Secretaria de Bienestar Social que se pudo hacer el contacto con la Congregación originaria de Oaxaca.