Inicio Ciudad Victoria

Recibirán escuelas fronterizas a estudiantes deportados

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las escuelas de la frontera de Tamaulipas, recibirían alumnos deportados de Estados Unidos para así poderlos distribuir al nivel educativo donde correspondan.

El líder de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara dijo que ya se tienen platicas con diputados y autoridades educativas para llevar a cabo este plan para estudiantes que pudieran ser deportados de Estados Unidos.

«En Estados Unidos es por números el grado de estudios, y aquí tenemos también gente preparada, sobre todo hay una gran disposición porque no es remunerativo porque son nuestros maestros jubilados que tienen una gran experiencia que nos están colaborando en ese proyecto y que tenemos especialistas en todos los grados académicos, incluso de inglés para aquellos que no puedan hablar español, también tengan la posibilidad de recibir su instrucción»; dijo.

La organización sindical ha tenido comunicación con agentes de migración y con el sistema DIF para aquellos niños no acompañados y que tengan que buscar una alternativa de cobijo y hospedaje.

Se tendrá un apoyo del Gobierno Federal para que los niños no tengan problemas en su educación por falta de documentos o trámites administrativos.

La infraestructura no es la correcta ni la adecuada para recibir a estudiantes deportados, sin embargo dijo es funcional.

«Hoy con la Reforma Educativa nosotros estamos solicitando que exista mejor infraestructura, a mayor calidad de educación se requiere mayor infraestructura pero en este momento creo que para darle la primera atención a los alumnos que pudieran llegar estamos preparados y tenemos la disposición de nuestros compañeros trabajadores de la educación jubilados», dijo.