Inicio Ciudad Victoria

Dejaría Semana Santa una derrama de mil mdp

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, Tamaulipas espera recibir un millón y medio de visitantes como en años anteriores e incrementar en un diez por ciento la ocupación hotelera; turismo que dejaría una derrama económica de cerca de mil millones de pesos.

La titular de la Secretaría de Turismo en Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro dijo que el año pasado se ocupó un setenta por ciento de los hoteles en semana mayor por lo que este año se estima rebase la cifra.

La derrama económica para el estado en esta Semana Santa se prevé sea de alrededor de mil millones de pesos, por lo que se pide al gobierno del estado mayor seguridad en estas fechas.

«Nuestra tarea es poder apoyar para contribuir a la protección de nuestros visitantes, nos estamos reuniendo con Protección Civil, con Seguridad y las distintas autoridades al respecto para que nos puedan ayudar; es un operativo donde participamos todos en conjunto, en coordinación y nos estamos reuniendo para eso», explicó.

Se está promocionando el turismo regional para que personas de Tamaulipas visiten los distintos municipios y conocer las riquezas que tiene el estado.