Inicio Ciudad Victoria

Mujeres ven violencia como «normal»

Violencia contra la mujer.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Las mujeres que son violentadas en su hogar ven este problema como «normal» si no se trata de profundidad, pues la reincidencia es constante para la mayoría de los casos, dijo Omeheira López Reyna, Directora del Sistema DIF en Tamaulipas.

“La reincidencia de la violencia no la aceptan como un problema personal, pueden vivir la violencia en este momento acuden al albergue, regresan al hogar y la reincidencia va a seguir”, dijo

Indicó que estas personas tiene que entrar en un programa que ofrece el DIF de apoyo psicológico pero puntualizó que este no está solamente enfocado a la mujer si no para todos los que conforman su entorno familiar.

“Hay un grupo de apoyo de niños que sobreviven a esta violencia en familia y hay un grupo en parejas para compartir y ver como pueden enfrentar he ir superando la violencia”, dijo López Reyna.

Tamaulipas no cuenta con un refugio de alta seguridad como otras entidades del país pues resulta mas fácil mandar a las victimas a albergues como los de la Procuraduría General de la República.

“Es mas fácil por que la tienes que sacar de su entorno (la víctima) no requerimos de u refugio de alta seguridad por que la dejas en el mismo entorno donde vive la gran vulnerabilidad, tienes que sacarla de la zona y enviarla a otra comunidad”, dijo.

Reveló que el Dif Tamaulipas está entablando platicas para realizar un convenio con la Red Nacional de Refugios que garantizaría la protección de muchas mujeres.