Inicio Ciudad Victoria

Van más de 50 mil alumnos beneficiados con bebederos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú más de 50 mil estudiantes en el estado se han beneficiado con la instalación de bebederos en escuelas.

Actualmente hay 243 instituciones educativas que cuentan con los bebederos y para que más escuelas puedan tener esta infraestructura es necesario que cuenten con los requisitos, principalmente con el suministro de agua adecuado para la instalación.

«La realidad es que todavía hay escuelas muy pequeñas, multigrado que carecen de ese servicio, entonces pues lo primero qué hay que hacer es integrarlas a la red municipal de agua como primer punto», dijo.

En el 2016 se destinaron 24 millones de pesos en Tamaulipas para este programa y se espera que este año sea similar o mayor el recurso, beneficiando a más de 50 mil alumnos.

Los padres de familia de estas escuelas beneficiadas están conscientes de que es un patrimonio de la institución donde se desarrollan sus hijos, por lo tanto están al pendiente del cuidado de los bebederos y su mantenimiento para su duración.

Indicó que la instalación de estos bebederos es gratuita para la escuela, para el gobierno del estado; por lo que no se les debe de cobrar a nadie por su uso.

«La instalación de los bebederos es cero costo para la escuela, para el estado; no hay ninguna contraprestación que se le pide a nadie, ni al gobierno estatal ni al gobierno municipal, ni a los padres de familia ni a nadie es totalmente inversión federal y gratuito», finalizó.