Inicio Ciudad Victoria

Destinarán 80 mdp en programa emergente por sequía

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas, prepara un programa emergente de 80 millones de pesos por el periodo de sequía.

Gonzalo Alemán Migliolo, informó que este programa de apoyo a la sequía consiste en proteínas, vitaminas, melaza y postura para los animales.

Adelantó que la próxima semana se firmarán los seguros catastróficos para los productores agrícolas y ganaderos que se espera no utilizarlos.

«En este año se aumentó en cien mil hectáreas el seguro catastrófico agrícola para un total de 450 mil hectáreas aproximadamente, con una serie de cultivos y en el renglón de ganaderías estamos hablando de cerca de 400 mil vientres», expuso.

Con las pocas lluvias en la entidad todo marcha con normalidad en el campo y no existen reportes de mortandad en ganado.

«Gracias a Dios con esta agua que nos ha caído todo está para adelante, la gente, los productores del norte del estado están muy contentos con estas lluvias, es más el pronóstico de CONAGUA es que va a seguir lloviendo y eso estimula grandemente en el ánimo y estimula que ya todos nos pongamos a sembrar y a trabajar».