Inicio Ciudad Victoria

Se pierde 50% de material para diálisis por inundación en el ISSSTE

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Cerca de 150 de un total de 300 cajas con material para diálisis fueron afectadas debido a la inundación en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El director Juan Sebastián Wong Martínez, señaló que la basura que tapa los drenes provocó que ayer en la noche, se desbordara el agua hacia el área de hospitalización, pasillos y algunos consultorios, por lo cual se pidió ayuda a Protección Civil y Bomberos.

Indicó que no hubo pacientes afectados, sin embargo se perdió el 50 por ciento del material para realizar diálisis, mismo que se desechará y al estar asegurado, se repondrá en los siguientes días.

«Esas cajas se van a desechar conforme la normatividad y obviamente se pide el apoyo a las aseguradoras y del proveedor para que las restablezca y reponga por unas nuevas».

Hasta el momento se lleva una reconstrucción del 95 por ciento de los daños causados.

«Nosotros estamos haciendo las actas correspondientes de los daños y ellos vienen (las aseguradoras) a hacer toda una evaluación monetaria de los daños», explicó.

Estas afectaciones se suman a las que ya se conocían existían en este nosocomio como la falta de medicamento y de material para atención de los pacientes, ademas de la falta de aire acondicionado en la clínica y en el área de hospitalización.