Inicio Ciudad Victoria

Inician paro en Delphi 2 por presuntas represalias a obreros

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Empleados de la planta maquiladora Delphi No. 2 iniciaron un paro laboral debido al supuesto despido injustificado de uno de sus compañeros.

Enrique Gaytán, quien se desempeña como obrero en dicha maquiladora, declaró que trabajadores del turno A y B no laborarán hasta que su compañero Jonathan Osiel Álvarez García sea de nuevo contratado ya que dijo, probablemente haya sido despedido por manifestarse cuando pedían la destitución de la líder sindical Mercedes López, acto que ven como represalia.

«Se llama Osiel, anoche lo corrieron y bueno por ahí me amenazaron a mí también con correrme y pues ellos ya rompieron los acuerdos que habíamos tomado y pues eso provocó que nos manifestáramos en la planta»; dijo.

Son alrededor de 3 mil personas las que permanecerán en manifestación hasta no obtener que reincorporen a Álvarez García.

«El motivo que le dijeron por el cual lo corrían es porque tenía dos faltas de cuando nos manifestamos aquí afuera, y 2 faltas no son para correrlo porque sabemos que son 4 faltas las que deben de tener para correrlo; aparte de eso los acuerdos que tuvimos cuando negociamos con el gerente de la planta, con Jorge Casares fue de que esas dos faltas no se nos iban a contar para suspendernos ni para corrernos algo que él anoche nos volteó todo, a mí personalmente me dijo que para él eran faltas y que no importaba lo que habíamos hablado»; dijo

Enrique Gaytán indicó que las amenazas de despido son parte de represalias en su contra debido a la primera manifestación.

«Claro que es una represalia porque nada más tenía dos faltas el compañero y lo van a correr y bueno yo en lo personal tampoco tengo faltas en el tiempo que estoy aquí y también ya me amenazó con correrme o sea ya son represalias directas, nos están corriendo y aparte nos están amenazando», señaló.

Reiteró que es un problema entre el sindicato y los trabajadores, por lo que hacen un llamado a los directivos de la empresa para que puedan regresar a trabajar sin represalias, ya que es su única fuente de ingresos.

Empleados de la maquiladora Delphi No. 1 podrían unirse a la manifestación si no llegan a ser atendidos por los directivos de esta planta maquiladora.