Inicio Ciudad Victoria

Descarta Segob deportación de cubanos varados en Nuevo Laredo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Lo cubanos que se encuentran varados en Nuevo Laredo no pueden ser deportados a su país debido a que cuentan con un permiso por parte del Instituto Nacional de Migración.

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, declaró que un grupo de ellos están solicitando asilo político a Estados Unidos y no de México aparte cuentan con permiso legal del INM por lo que no pueden ser deportados a su país.

«Aquellos que tuvieran permiso todavía vigente pus gozan del amparo de la ley y no precisamente por ser cubanos estarían necesariamente ser deportados; cada uno de los permisos que tengan esas personas de manera vigente están amparadas, entonces se tiene que revisar y en esa coordinación tiene que intervenir cada una de las autoridades», expuso.

La petición del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca era que los trasladaran hacia la Ciudad de México, sin embargo no ha sido atendida por la Federación.

«Lo que los cubanos solicitaron desde que arribaron es el asilo político de los Estados Unidos de Norteamérica e ingresaron al país con permiso del Instituto Nacional de Migración, estos son individuales por lo extraordinario que pudiera surgir de carácter individual pues necesitan ellos hacer la tramitología, por tratarse de un grupo significativo la Secretaria de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración están tomando cartas en el asunto», dijo.

Indicó que el Instituto Nacional de Migración estaría dando un informe de cuántos de los cubanos tienen permiso aún de permanecer en Tamaulipas.