Inicio Ciudad Victoria

Inicia Primera Semana de salud bucal

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Alejandro García Barrientos inauguró la Primera Semana de Salud Bucal «Mucho más que dientes sanos» en 864 planteles educativos en Tamaulipas, con acciones preventivas de enfermedades bucales.

Informó del 13 al 17 de marzo serán instaladas 182 unidades médicas en la entidad, donde aplicarán el esquema básico de prevención en salud bucal de acuerdo al grupo de edad que pertenece y capacitará a la población con el fin de evitar caries dental, enfermedades en las encías y pérdida de dientes en personas adultas.

«Los invitamos a acudir al centro de salud más cercano a solicitar los servicios odontológicos preventivos, estos servicios están disponibles todo el año y se intensifican durante la semana nacional de salud bucal», dijo.

Se realizará un millón 346 mil 535 acciones preventivas con ayuda de 2 mil 401 personas que trabajarán durante esta semana; realizando 20 mil 438 acciones curativas, y los beneficiarios serán 244 mil 473.

«Es un esfuerzo de acciones intensivas durante esta semana que se van a realizar pero sin bajar la guardia durante todo el año para que terminemos este ciclo escolar y que terminemos este año con mejor higiene bucal»,

Se tienen que atender las recomendaciones de los especialistas: cepillarse los dientes después de cada comida y acudir al dentista cuando menos dos veces al año pues reiteró «la prevención es la clave para tener los dientes y boca en optimas condiciones».