Inicio Ciudad Victoria

Son mil 250 personas en lista de espera de Itavu

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Mil 250 personas están a la espera de un lote pero el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) en Victoria, no cuenta con reservas territoriales para atender esta demanda de la población, informó el director general Salvador González Garza.

«Tenemos un padrón de gente que ya hizo previo ahorro de mil 250 personas, o sea no tenemos lotes, necesitamos un predio que nos dé por lo menos unos 3 mil lotes para poder tener un poco de reserva y cumplir con lo que ya está atrasado», dijo.

Aunque no dio a conocer el monto del dinero para adquirir las reservas territoriales, mencionó que sí existe el recurso para comprarlas y cada una tendrá un costo distinto dependiendo de su ubicación y tamaño.

«Tenemos unos perímetros de contención que nos marcan las personas que dan subsidios para las viviendas, no nos podemos salir de eso».

Estas personas que están en lista de espera de ITAVU, se encuentran desde la administración pasada.

«Nosotros llegamos y ya estaban en listados todos ellos, no hay lotes, tendremos esporádicos unos 400 y las organizaciones de los líderes nos está presionando para que les demos pero todos los quieren en un solo lugar y pues tenemos 2 lotes en una colonia, 5 en otra pero realmente no tenemos», dijo.

Dijo, que probablemente en tres semanas se compre una reserva territorial para 300 lotes solamente.