Inicio Ciudad Victoria

Vuelve paro a la Delphi 2

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- De nuevo, cerca de mil 500 obreros de la maquiladora Delphi No. 2 iniciaron un paro laboral, exigen la salida de Mercedes López Lozano, líder del sindicato de trabajadores.

El obrero Enrique Gaytán Hernández, declaró que María Dolores Zúñiga sea la nueva líder del sindicato ya que fue elegida por 2 mil empleados de dicha planta maquiladora.

«Estamos una vez más aquí en Delphi Victoria 2, ya hoy entrábamos como nuevo sindicato con la señora ‘Lolis’ ya por ahí se había llegado a un acuerdo el viernes que levantamos la huelga que teníamos, se llegó a un acuerdo con representantes de la Delphi, con el Secretario de Gobierno y con el secretario de la junta de conciliación, por ahí se nos notificó que ya hoy entrábamos oficialmente a la empresa algo que bueno ahorita en la mañana llegamos y pues nuevamente nos lo impidieron los representantes de la empresa diciendo que no se iba a respetar tal acuerdo y pues bueno ahí están las consecuencias, nuevamente está la gente afuera y en manifestación en apoyo al nuevo sindicato»; dijo.

Dijo que legalmente la nueva secretaria general del sindicato es María Dolores Zúñiga sin embargo aseguró que los representantes siguen apoyando a López Lozano.

«Los trámites que se hicieron fue que todos los compañeros alrededor de 2 mil 400 se adhirieron al sindicato de Lolis, se tomó nota en conciliación y bueno de parte de conciliación y el licenciado les notificaron aquí a la empresa, todo lo hicimos conforme a derecho y a la ley», explicó.

Aseguró que existen intereses muy personales por parte de los representantes de la Delphi 2 para seguir apoyando a Mercedes López y rechazar a María Dolores Zúñiga por lo que dijo, continuará el paro laboral hasta que entre en función ‘Lolis’ Zúñiga.

«Ahorita no hay nadie trabajando, los compañeros llegaron en la mañana a trabajar normal pero una vez que se supo que no se nos permitió el acceso decidieron parar adentro la producción y se salieron para apoyarnos, hay un aparte adentro porque ya no los dejaron salir pero no están trabajando», dijo.

Aceptó que han recibido represalias por parte de los directivos de la empresa, que amenazan con correrlos.