Inicio Ciudad Victoria

Urge a COPARMEX «ley anticorrupción»

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Aunque aún está dentro del tiempo permitido, el Congreso local debe agilizar la incorporación de la ley anticorrupción, así lo aseguró Luis Torre Aliyán, presidente de COPARMEX Tamaulipas.

“Es importantísimo que haya por lo menos una iniciativa de reforma constitucional en ese sentido, en donde quede de manera clara y establecidas las condiciones de las competencias y facultades que tendrán toda la gama de instituciones que conformarán el sistema anticorrupción” dijo Torre Aliyán.

El presidente de COPARMEX reconoció el trabajo de los legisladores locales en este sentido, sin embargo recalcó que se debe acelerar este proceso pues solo faltan cuatro meses para que se cumpla el plazo y agregó «desde el punto de vista empresarial consideramos que es importante que se vea ya, pues somos de los estados rezagados”.

Remató diciendo que aún no es tiempo de hablar sobre el perfil del fiscal anticorrupción, «primero es la reforma, las leyes secundaria y comités y luego ya el Fiscal”.