Inicio Ciudad Victoria

Cámaras de video en patrullas la solución a mordidas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La instalación de video cámaras en las nuevas patrullas podrían evitar actos de corrupción por parte de los agentes así como de los conductores además de mejorarse el servicio, dijo Adolfo López Uvalle, Director de tránsito municipal.

Aclaró que por el momento no se tiene bien definido este proyecto pues se desconocen los montos pero aseguró estar a favor de este proyecto.

“Estoy a favor de que se instalen las cámaras pero aún no hay fecha para que se haga»

López Uvalle consideró que es necesaria la instalación pues aseguró que así la autoridad tendrá una prueba legal como ya la tienen en otras ciudades y quedará plasmada la verdad sobre el comportamiento de la verdad, pues dijo qué hay casos donde se «denuncia la mordida y la aclaración de incidente se aclararía dado a que todo queda grabado, todo quedará documentado”.

Así mismo el director de tránsito dijo que estas filmaciones se podrían utilizar como evidencia ante el Tribunal de Justicia Municipal Administrativa que según las estadísticas más del 90 por ciento de quejas las pierden los agentes por no llenar de manera correcta la boleta de infracción.