Inicio Ciudad Victoria

Sin quejas hasta el momento funcionarios municipales

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La contralora municipal, Andromeda Montiel Lerma, declaró que desde que entró el nuevo sistema de recolección de basura no han recibido quejas en este rubro.

Montiel Lerma aseguró que actuarán ante cualquier denuncia contra funcionarios públicos municipales aunque hasta el momento no han recibido ninguna, ahora solamente han llegado quejas contra los baches.

En este sentido la contralora del municipio hizo un atento llamado a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción por parte de los agentes de tránsitos o de cualquier otro funcionario sin importar quién sea.

“Aprovechamos el espacio para pedirle a la ciudadanía que denuncie, porque la verdad que es fundamental la participación para detectar ese tipo de circunstancias de corrupción y podamos actuar, investigar y aplicar la sanción que corresponde”.

En el caso particular de los agentes de vialidad, dijo que por el momento no hay ninguna denuncia contra alguno de ellos, además agregó que en el caso de las multas no le corresponde a la contraloría si no al Tribunal de Justicia Administrativa Municipal resolver cualquier inquietud que tengan los conductores.

Así mismo explico que es con la tesorería municipal el tema del destino de los recursos obtenidos en este rubro y a la contraloría solo le toca la parte de la fiscalización de estos y todos los recursos que ingresen y egresen al ayuntamiento.

Montiel Lerma sostuvo corresponde a la Tesorería Municipal dar una explicación sobre el destino que el Gobierno tiene sobre multas de Tránsito e insistió que a la Contraloría Municipal solo le corresponde fiscalizar los ingresos y egresos del Ayuntamiento.