Inicio Ciudad Victoria

Piden intervención de Gobierno en caso Delphi

La líder del sindicato de la maquiladora Delphi 1 en esta capital MarÍa Dolores Zúñiga Vázquez.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.–La líder del sindicato de la maquiladora Delphi 1 en esta capital MarÍa Dolores Zúñiga Vázquez, acudió a palacio de Gobierno a pedir la intervención de la autoridad y ayuden a solucionar la problemática que se vive en la maquiladora.

Reveló que existe intervención del líder de otros sindicatos como Edmundo García Roman de la CTM, pues indicó que mientras se estaban manifestando fuera de la planta, agremiados a su sindicato rondaron por el lugar y pide no meterse.

“Ayer estábamos ahí afuera de la planta y mandó como quince taxis  y luego acá en la junta de conciliación mandó más taxis, camiones entonces están apoyando a Mercedes López Lozano, pero pues ellos no tienen nada que ver”, dijo Zúñiga Vázquez.

Pidió que la lideresa de la planta Delphi 2 renuncie como líder del sindicato ya que aseguró que los obreros no están conforme con su trabajo además de que está siendo respaldada por la misma empresa pues dice son cómplices de los abusos a sus derechos como trabajadores.

“La empresa la apoya por que ellos cambian sus días cuando ellos quieren y protege sus abusos y les imponen muchas cosas a los trabajadores”, dijo.

Expuso que los agremiados de la planta 2 ya se integraron a el sindicato que ella representa perteneciente a la planta 1, teniendo un total de 8 mil 500 sindicalizados.

De no resolverse la situación favorable para ellos, dijo, se estará tramitando el emplazamiento a huelga.