Inicio Ciudad Victoria

Se pierden más de 5mil mdp por negligencia en sexenio de Egidio

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Carlos García González lamentó que la administración estatal pasada no haya ejercido un recurso mayor a los 5 mil millones de pesos durante el año 2016.

«Aparentemente son más de 5 mil millones de pesos los que se dejaron de ejercer en el 2016 y pues la verdad es un tema lamentable, ya lo veníamos diciendo que sí hubo algunas partidas que no se aplicaron bien en especial en el área de Obras Públicas, Secretaría de Finanzas, en Educación, inclusive en organismos públicos»

Señaló que es una situación que afecta a Tamaulipas porque hace falta dinero y ese recurso que no se aplicó en la administración de Egidio Torre Cantú ya se regresó a la Federación.

«Esto nos duele porque nos hace falta dinero y luego que nos lo retiren por no haberlo aplicado, pues es de uso etiquetado entonces pues está para una cosa y si no se usa se tiene que regresar, no lo puedes re asignar a otro gasto, entonces pues sí es muy lamentable», expresó.

Dijo que lo que debería hacer el Gobierno Estatal es tener un acercamiento con la Federación para buscar de alguna manera recuperar algo en algunos programas o fideicomisos vigentes y así mandar proyectos ejecutivos para poder bajar recurso sobre todo para infraestructura hidráulica y carretera.

«Ese dinero se perdió por ineficiencia de una administración que no voy a decir que en todos los casos, pero que en algunos casos se les pasó como dicen en el béisbol la bola», expresó.

Reiteró «Ya se nos fue un año de un recurso que en su momento tuvimos disponible y como repito, por negligencia no se ejerció».