Inicio Ciudad Victoria

Instalan Comisión Estatal de Energía

Francisco García Cabeza de Vaca en compañía del presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda Molina.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Esta mañana quedó instalada la instalada en el Palacio de Gobierno la Comisión Estatal de Energía en un evento presidido por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y teniendo como invitado especial al presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda Molina.

Enfatizó el mandatario estatal que con esto la entidad pasa a una nueva era pues Tamaulipas será de los mas beneficiados con las medidas que se tomarán para la extracción de hidrocarburos.

“Con esto Tamaulipas entra en una nueva etapa en el impulso al desarrollo energético, no solamente en Tamaulipas si no a nivel nacional, es un estado y un Gobierno pionero, en este sentido estamos a la vanguardia tomando las primeras acciones que van a permitir la llegada de inversiones pero a la vez vamos a tener la oportunidad también de hacer algunos acuerdos y asociaciones con muchas de las empresas”, dijo el mandatario a su arribo a palacio de gobierno en compañía de Zepeda Molina.

Explicó que la cadena de proveedora que estará siendo usada en Tamaulipas se enfocará principalmente a lo nacional y local generando así empleos y desarrollos para la entidad.

Aun que no precisó de cuanto serían los montos que estarían siendo invertidos en Tamaulipas, aseguró que se estarían hablando de inversiones millonarias para la extracción de hidrocarburos en las aguas profundas de las costas del estado además de energía renovables como la eólica con 24 parques que serán instalados.

“Es una gama muy amplia de inversiones que se están aterrizando aquí a nuestro estado, simplemente en Altamira ya hay empresas que se están instalando para poder también almacenar hidrocarburos es ahí donde les digo que es una gama sumamente amplia multiplicadora y esperemos ver esas inversiones que se están generando en muchas partes del estado”, dijo García Cabeza de Vaca.