Inicio Ciudad Victoria

Investigan procedencia de desechos tóxicos en relleno sanitario

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas, desconoce qué hospital haya depositado desechos tóxicos en el Relleno Sanitario de Ciudad Victoria, por lo que se investigará al responsable y se sancionará.

La titular de esta dependencia, Lydia Madero García dijo que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), están realizando las acciones necesarias para llevar los residuos a donde se requieren y ejerciendo una vigilancia en este sentido.

“Se tiene que analizar, no se sabe exactamente quiénes fueron, cuando sí pero no quien fue el que los puso ahí; nosotros tenemos un control de todos nuestros residuos peligrosos y tóxicos que se desechan en todas las instituciones de salud y pues sí es importante que se investigue quiénes son los que están echando eso”, dijo.

Dijo que aunque los hospitales de Tamaulipas tienen un control en el desecho de elementos tóxicos con empresas especializadas que se encargan de procesarlos, se debe investigar para sancionar a los responsables, ya sea un hospital de gobierno o privado.

“Que investiguen, yo no puedo acusar a nadie sin saber, eso le toca a la PROFEPA y a la COEPRIS y a todas las instituciones encargadas de ese tema pero nosotros lo que tenemos que hacer es cuidar las instituciones que no sean las que tiren residuos”, expuso.