Inicio Multimedia

Congela Federación 800 plazas de médicos al ISSSTE

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Cerca de 800 plazas laborales del sector salud, se encuentran “congeladas” por la Federación desde hace dos años y esto ha provocado que exista una mala atención a pacientes de clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Lo anterior, lo señaló el Secretario General de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado ( FSTSE), Marco Antonio Silva Hermosillo y reiteró que el recurso de la Federación para estas plazas ya estaba autorizado pero no hay techo presupuestal para que entren en acción.

“No hay con qué pagarles todavía, sí están aprobadas pero no está confirmado ese techo presupuestal para el personal”, dijo.

A consecuencia de la falta de personal en las clínicas del ISSSTE, se están atrasando las cirugías; existe deficiencia en el recurso humano y la infraestructura está en malas condiciones para atender a los derechohabientes.

“En los edificios pues estamos con deficiencias, por decir un hospital de Reynosa que se le está remodelando, es un hospital que tiene ya cerca de 45 años, el hospital de Tampico tiene más de 50 años, eso ya no es posible que siga funcionando”, puntualizó.