Inicio Ciudad Victoria

Crearán estrategias para evitar amenazas cibernéticas a escuelas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), buscará crear estrategias para evitar que continúen presentándose las amenazas cibernéticas a escuelas.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar aseguró que es un tema importante de tratar ya que últimamente se han realizado movilizaciones policiacas a escuelas por supuestas amenazas de masacres vía redes sociales.

“Estuvimos presentes este lunes y martes pasados en la Ciudad de México en la CONAEDU donde nos reunimos todos los secretarios de educación de los diferentes estados y precisamente fue un tema que estuvimos hablando acerca de las estrategias que podemos implementar para evitar que se sigan dando este tipo de investigaciones”, expuso.

Reconoció que autoridades de Seguridad Pública han estado muy al pendiente de estas situaciones en distintos municipios de Tamaulipas y en cuanto hay una amenaza de quien se dice perteneciente de “Legión Holk” acuden a las instituciones para evitar riesgos.