Inicio Ciudad Victoria

Se prepara Playa Tesoro para recibir vacacionistas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán anunció que la Playa Tesoro espera recibir una gran cantidad de turistas esta Semana Santa por lo que ya se encuentran realizando las acciones necesarias para esta temporada.

Dijo que aunque esta playa no sea muy conocida, durante el año es visitada por personas de Nuevo León, San Luis Potosí y otros lugares ya que es una playa virgen.

Para estas vacaciones de Semana Santa se implementará un operativo de vigilancia con la ayuda de 10 torres salvavidas.

“Va a estar muy bien vigilado, ya estamos organizando en un croquis donde van a ser cada una de las torres que van a estar con salvavidas y que vamos a dar esa parte de la escollera, la vamos a acordonar para que no se vayan para allá porque esa parte es un honda, y estamos viendo lo de seguridad para que toda la gente nos visite; es amplia es muy grande nuestra playa, es virgen, esperamos tenerlos por allá”; dijo.

Mencionó que ante la llegada de turistas en esta temporada, se está rehabilitando la entrada de la playa.

Se prevé que Secretaría de Turismo, apoye proyectos en Altamira con la laguna, playa, ríos que incrementen la afluencia de visitantes en esta zona de Tamaulipas.

“En la laguna hay cinco comunidades las que hay y no hay otro acceso para ir a visitar esas comunidades más que en lancha entonces ahí estamos viendo de qué manera podemos ayudar para pues el desarrollo y apoyo a esas familias que viven ahí y que en época que no hay mucho pescado, jaiba, se puedan ver beneficiadas y hacer paseos, y eso lo estamos platicando y yo creo que pronto vamos a tener una respuesta en qué nos vamos a coordinar y ayudarnos en esa manera”.