Inicio Ciudad Victoria

Buscará CDV inversiones chinas para Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca en compañía del presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda Molina.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estará viajando a China del 24 de marzo al 2 de abril acompañado de una comitiva de empresarios y funcionarios entre los que destaca el Comisionado Estatal de Energía Andrés Alejandro Fusco Clynes quien se encargará de dar a conocer el potencial que tiene Tamaulipas en temas energéticos a inversionistas de ese país.

“Este viaje es importante y voy a trabajar, no crean que voy de turista, ¿y por que hago menciona de esto?,  lo dije hace unos meses, hay que voltear a otros horizontes, hay que dar a conocer al mundo entero la grandeza de nuestro estado”, dijo el mandatario.

Al finalizar el evento donde se entregó la medalla al mérito «Luis García de Arellano» el Gobernador indicó que Tamaulipas es un estado que cuenta con características únicas a comparación de las demás entidades entre las que destacan las fronteras, el potencial energético y de hidrocarburos.

“Tenemos 17 cruces fronterizos,, los yacimientos de gas y de petróleo, el potencial que se tiene en el tema de hidrocarburos, el tema de la generación de energía eólica, nuestros mares y el potencial agropecuario que tiene que no ha sido explotado adecuadamente y el ganadero”, expuso.

Además de atraer mas inversión extranjera y así poder generar empleos para los tamaulipecos, se estará viendo la posibilidad de poder abrir el mercado chino para productos hechos en el estado y que en aquel país tienen una alta demanda.

Indicó que a pesar de que en el estado ya existe inversión china, estos desconocen el verdadero potencial con el que cuenta Tamaulipas por lo que se darán a la tarea de dar a conocer las capacidades con las que cuenta el estado.

“No hay en el país otro estado con el potencial que tiene Tamaulipas y sin embargo ellos lo desconocen a pesar de que ya existe empresas chinas en nuestro estado, bueno, en aguas someras y aguas profundas la empresa del estado chino perforadoras de pozos petroleros ganó una licencia para poder extraer hidrocarburos de las costas de Tamaulipas”, señaló García Cabeza de Vaca.

El mandatario junto con sus invitados a ese viaje por el oriente, también estarán haciendo promoción a puerto matamorense pues es el punto mas cercano a donde estas empresa exploradoras de petróleo estarán haciendo sus maniobras de extracción a fin de poder formar una cadena de proveeduría y servicios beneficiando a empresas tamaulipecas.