Inicio Ciudad Victoria

Piden diputados apoyo a ciudadanos para prevenir secuestros

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos García González, pidió apoyo a la ciudadanía para colabore con las autoridades y así prevenir secuestros en Tamaulipas.

«Que los ciudadanos nos apoyen todavía más, es decir no nada más que denuncien cuando ya sucedió un secuestro, si ven cualquier cosa sospechosa por favor… yo sé que aveces uno tiene un poco de temor pero, por favor que lo denuncien para tratar de prevenir los delitos, no nada más de estar rescatando a las personas secuestradas», externó.

La cifra de secuestros en el estado según la organización «Alto al Secuestro», ubica a Tamaulipas en segundo lugar nacional en este delito, situación que dijo ser alarmante.

«Son más de mil secuestros que se tienen reportados, las cifras sí son alarmantes y bueno pedí que me trajeran una tablita que me mandó el encargado de seguridad pública y bueno las cifras como lo tienen registrado el Estado vienen bajando, no mucho pero vienen bajando en secuestro sin embargo por el número de población y el número de secuestros que entiendo son más de mil 70 pues sí parecen alarmantes», expresó.

Señaló que la Secretaría Pública está instalando unidades regionales anti-secuestro en todo el estado y así tener mayor cobertura para poder atacar este problema que pareciera que se está volviendo a intensificar.