Inicio Ciudad Victoria

Entrega CDV medalla al Mérito «Luis García Arellano 2017»

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, impuso la Medalla al Mérito «Luis García Arellano 2017» del Congreso del Estado al Monseñor Oscar Guadalupe Lozano Molina por su altruismo en beneficio de migrantes durante más de 30 años.

El galardonado, es miembro fundador de la Casa del Migrante «San Juan Diego» en Matamoros en el año 1985 con el propósito de brindar ayuda a cientos de migrantes.

Al evento acudió la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la señora Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, representantes de los distintos poderes en el estado, familiares y amigos del monseñor Oscar Guadalupe.

«Dedico esta medalla a los migrantes que en este momento están siendo repatriados, a las madres y niños migrantes que están siendo separados, a los que no hayan el camino en el desierto y ya no aguantan el hambre y la sed; a los que están siendo justo en este momento encarcelados o maltratados; a los que mientras los que estamos aquí, enfrentan injustamente infame discriminación», expresó.