Inicio Ciudad Victoria

Sube a 12, los reos recapturados

Anoche, una mujer fue sustraída de su automóvil y acribillada por internos fugados.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dijo en rueda de prensa que ayer mediante un túnel, 29 reos fugados del Centro De Ejecución De Sanciones De Ciudad Victoria y 12 de ellos ya fueron re capturados.

De los 29 reos fugados contabilizados después de un pase de lista, nueve de ellos corresponden al fuero federal y 20 al común.

Se escaparon a través de un túnel está en una zona de donde hay construcciones irregulares desde hace muchos años tiene cinco metros de profundidad y 40 de largo y llega a la parte posterior del CEDES Victoria.

Anoche, una mujer fue sustraída de su automóvil y acribillada por internos fugados.

«Ya se está llevando a cabo por parte de las diferentes fuerzas policiacas un operativo de continuidad para tomar control del Centro de Ejecución y en este momento lo que se esta llevando a cabo es una operación para destruir esas construcciones irregulares y para hacer esa re contabilización de los internos», dijo.

El CEDES Victoria alberga a mil 150 convictos y estos diseñado para un aproximado para 900 a 960 internos.

«Actualmente hay 160 de sobre población; este sedes tiene 40 años de construcción, es una instalación vieja que además ha sido paulatinamente absorbida por la mancha urbana que realmente esa es parte de la problemática por la cual ocurre esta fuga que representa un riesgo para la comunidad», expuso.

Se está viendo la posibilidad de reubicar este CEDES y retomar el proyecto de anteriores administraciones que no se llevó a cabo por falta de ejercicio presupuestario, sino se estarían viendo otras opciones de lugares.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta de los informes de la Vocería de Seguridad y evitar caer en pánico pues aún continúan las movilizaciones policías en la ciudad.