Inicio Ciudad Victoria

Tiene Hospital General desabasto de medicamentos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Hospital General Norberto Treviño Zapata, enfrenta un desabasto de medicamentos para enfermedades crónicas y especializados.

El director del nosocomio, Xicoténcatl González Uresti, informó que sí hay medicamentos que cubre el Seguro Popular, pero el 25 por ciento de las recetas de los derechohabientes IPSSET y población en general no se están surtiendo por falta de medicinas.

No se tiene una fecha para el abasto de medicamentos, sin embargo se están otorgando vales a los pacientes para surtir su tratamiento.

“Quisiéramos no dar vales, quisiéramos que fuera aquí su solución, su tratamiento efectivo por lo menos del mes o dos meses que se dio una enfermedad crónica”, dijo.

El doctor “Xico” dijo que par atender esta situación que se viene presentando desde meses atrás, se encuentran en reunión constante con la Secretaría de Salud para hacer una revisión de proveedores y de la capacidad nacional del surtido de estos medicamentos.

“Sí, hay un esfuerzo enorme en equipo en todo el estado, que bueno invito no es justificación pero sí es una problemática creo que un poquito inédita donde tenemos que resolverla entre todos”, expresó.