Inicio Ciudad Victoria

Detectan 18 casos de tuberculosis

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La jurisdicción sanitaria No. 1 tiene detectados 18 casos de tuberculosis en lo que va del año, los cuales se encuentran en tratamiento y no presentan algún riesgo para la población.

El doctor Eder Ledezma Campos, Coordinador del Programa Microbacteriosis de dicha jurisdicción, señaló que no ha habido fallecimientos desde el año 2016 por tuberculosis, y estos nuevos 18 casos están en vigilancia permanente para evitar algún riesgo.

La edad promedio de estos pacientes enfermos es de 25 años y mayores de 65 y aumenta el riesgo cuando la persona tiene diabetes, alcoholismo, tabaquismo y cuando hay embarazo en mujeres así como la desnutrición.

«Son pacientes que presentan tos que no se quita con ningún medicamento habitual, se hace crónica y los pacientes tienden a perder el apetito y por lo tanto pierden peso, hay fiebre y sudoración nocturna además del malestar general», dijo.

El médico, recomendó que para prevenir esta enfermedad es necesario tener una buena alimentación y estilo de vida saludable sobre todo los diabéticos.

El tratamiento para sanar la tuberculosis dura seis meses y se divide en dos fases (intensiva) por dos meses con sesenta dosis y (sostén) que dura cuatro meses más que son 45 dosis.