Inicio Ciudad Victoria

Registra Salud brote de piojos en seis escuelas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En seis escuelas de la localidad se detectó un brote de piojos por lo que el área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 realizó un operativo para brindar el tratamiento a los menores.

El doctor Jorge Antonio Córdoba Castillo, jefe de dicha Jurisdicción, informó que las escuelas invadidas por los piojos se encuentran en la colonias: Enrique Cárdenas, Estudiantil, Emilio Portes Gil, Horacio Terán y otras se recibió el reporte de brote de piojos por lo que de inmediato autoridades acudieron par darles la atención necesaria a los niños y niñas afectados.

Las altas temperaturas no es un factor para que se incrementen los casos de piojos, sin embargo se exhortó a la población para que mantenga una buena higiene y revisión a los menores para evitar que se contagien más miembros de la familia.

«No se incrementan los casos de piojos específicamente por la temporada, sino por las medidas de higiene que dejan de fomentar los padres a los niños; hay que inculcarles a que se bañen diario para evitar este tipo de plagas», dijo.