Inicio Ciudad Victoria

Exigen regidores reubicar penal de Victoria

Centro de Ejecución y Sanciones de Ciudad Victoria Foto: Jesús García

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El regidor presidente de la Comisión de Educación Media Superior y Superior del Cabildo local, Fernando Arizpe García, hizo un llamado a las autoridades para que el Centro de Ejecución y Sanciones (CEDES) Victoria, sea rebubicado a un lugar donde represente un peligro a la población.

En días anteriores se fugaron 29 reos del penal lo que dijo, puso en peligro a muchas personas pues a escasos metros de distancia hay escuelas, oficinas y viviendas.

«De que debe ser reubicado debe ser reubicado; desde hace ocho o seis años mínimo se empezó a construir un penal nuevo y de repente las obras se pararon, ignoro por qué se pararon pero yo creo que los penales que prácticamente quedan en el centro de la ciudad es una problemática para los vecinos, es una problemática para las escuelas, es un peligro de alguna manera para los ciudadanos en general, todo ese tipo de centros se deben de hacer e instalar fuera de la ciudad», dijo.

Insistió en que las autoridades deben investigar la obra inconclusa del penal iniciado hace años para conforme al presupuesto, terminarla y darle mejor seguridad a los ciudadanos.

«Creo que aquí las autoridades deben de tomar el tema ¿por qué fue que se paró? si era un penal bastante grande ¿cuál fue el motivo por el cuál se paró? y reformar la cuestión presupuestaria para que se haga el penal y de alguna manera no esté causando tanto problema como los que ha causado hasta ahorita», expresó.